LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS: CONCEPTO, FENÓMENO Y PARADIGMA
DOI:
https://doi.org/10.31496/rpd.v16i34.1023Resumo
El presente artículo aborda la temática ‘la educación de jóvenes y adultos: concepto, fenómeno y paradigma.’ Tiene como relevancia científica la posibilidad de un análisis sobre cómo esta modalidad de enseñanza evolucionó atingiendo amplias posibilidades de estudio. Su relevancia social abordase en la promoción de una educación de calidad para aquellos que no pudieron estudiar en su tiempo de niñez y adolescencia. Tratase de una investigación bibliográfica, analítica donde se brinda el objetivo de profundizar, discutir y presentar su concepto como objeto de investigación y una rama de la pedagogía pasando a ter la obligación de promover la formación integral del hombre. Las conclusiones que se presentan es que ella proporciona la abertura de nuevas posibilidades de acción ciudadana. Palabras-clave: Educación de Jóvenes y adultos; Educación; Ciudadanía.Referências
CUNHA, Nylse H. S. Brinquedoteca: um mergulho no brincar. São Paulo: Maltese, 1994.
FREIRE, Paulo. Educação e atualidade brasileira. São Paulo: Cortez Editora, 2001.
HAMZE, Amélia. A construção de uma educação básica para jovens e adultos. Disponível em: http://educador.brasilescola.com/politica-educacional/a-construcao-uma-educacao-basica.htm. Acesso em 10/06/2016.
KHUN, Thomas S. A Estrutura das Revoluções Científicas. São Paulo: Perspectiva, 1998.
NASCIMENTO, Claudemiro Godoy. Educação e cidadania: para além das burguesias. In: Revista Brasil. São Paulo: Editora Abril, 2007.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Os textos submetidos e aprovados pelo Conselho Editorial da Revista Profissão Docente serão publicados, e seus autores poderão dispor deles para posteriores publicações, sempre fazendo constar a edição original (título, Revista Profissão Docente, volume, número, ano de publicação e paginação do texto referido). Todos os artigos dessa Revista são de inteira responsabilidade de seus autores, não cabendo qualquer responsabilidade legal sobre seu conteúdo à Revista ou à Universidade de Uberaba.